Internacionales

​Donald Trump: aprueban cargos para su juicio político

Presidente de los Estados Unidos califica el hecho como “cacerías de brujas”.
20:03 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

La situación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se complica, luego que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobara los cargos en su contra por obstrucción y abuso de poder contra el Congreso.

Tras 14 horas de debate, los artículos fueron aprobados con 23 votos a favor y 17 en contra, para seguir adelante con el proceso. Se espera que lo aprobado hoy sea votado el próximo miércoles 18 por el pleno de la Cámara Baja, en la que los demócratas son mayoría.

[Lee también: Estados Unidos: Cámara de Representantes aprueba iniciar juicio político a Donald Trump]

La Casa Blanca calificó este hecho de una “farsa desesperada” para destituir al jefe de Estado, quien se pronunció en el mismo sentido. “Es una cacería de brujas, una farsa, un engaño. Nada se hizo mal. Creo que es horrible estar usando la herramienta del juicio político, que se supone debería ser usada en una emergencia”, dijo Trump.

El mandatario es acusado de priorizar sus intereses en desmedro del interés nacional, y además de obstaculizar los intentos de investigación del Parlamento, como consta en el documento emitido por la instancia judicial.

Los cargos parten del presunto pedido al Gobierno ucraniano para que interfiriera en los comicios presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

Cabe señalar que Donald Trump busca ser reelecto en noviembre del año que viene, pero el impacto de este procedimiento en su campaña es incierto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina