Internacionales

Donald Trump afirma que la enmienda 25 no tiene riesgo para él pero sí para su sucesor

Presidente saliente de Estados Unidos calificó como “absolutamente ridículo” proceso, en el que sería acusado de haber instigado la violencia al Capitolio.
19:58 horas - Martes, 12 Enero 2021

Donald Trump rechazó los llamados a su destitución y aseguró que la 25.° enmienda, que permite al vicepresidente y el gabinete removerlo de su cargo, “no tiene riesgo” para él pero sí para el mandatario electo Joe Biden.

“Acechará a su administración. Como dice la expresión, tengan cuidado con lo que desean”, dijo desde Alamo, en el estado de Texas. “La farsa del juicio político es la continuación de la caza de brujas más terrible de la historia y es peligrosa para los Estados Unidos, especialmente en este momento delicado”, agregó Trump, en referencia al proceso de acusación que los demócratas en la Cámara de Representantes abrirán este miércoles.

[Lee también: Justicia estadounidense evalúa acusar a varios centenares de asaltantes del Capitolio]

Momentos antes, había calificado como “absolutamente ridículo” el proceso, en el que sería acusado de haber instigado la violencia del pasado miércoles. Fue consultado si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, pero evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

Ante las preguntas sobre si considera su responsabilidad al haber arengado a los manifestantes a marchar al Capitolio, dijo que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

Trump también dijo que “ahora es el tiempo para que nuestra nación sane”. “Es tiempo para la paz, la calma y el respeto por las fuerzas de seguridad”, expresó, condenando los eventos que tuvieron lugar la semana pasada en la sede del Poder Legislativo. “Como he dicho de manera consistente, creemos en conservar la historia y la tradición, no tirarlas abajo”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina