Internacionales

Donald Trump afirma que “cerraría Twitter si pudiera”

Desde que Twitter etiquetara dos publicaciones del mandatario estadounidense el panorama es incierto para el microbloging.
20:47 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó este jueves un decreto ejecutivo que limita las protecciones legales a las redes sociales.

Versiones preliminares que circulan refieren que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) clarifique y proponga las regulaciones bajo la sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones.

[Lee también: Donald Trump amenaza a gigantes de redes sociales]

Se trata de una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican. Tales cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales.

Trump dijo que el decreto pone énfasis en la sección mencionada y limita la exención de responsabilidad legal para las compañías “que se involucren en censura o conducta política”. 

Asimismo, el procurador general de la administración, William Barr, dijo que la medida estará acompañada de “acciones legales y otras más (de carácter legislativo) en el Capitolio”.

La Casa Blanca todavía no ha publicado el contenido del documento.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina