Internacionales

Diez muertos deja ola de frío polar en Estados Unidos

Lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azota costa oeste desde hace varios días y autoridades alertan a prepararse a lo que viene.
15:00 horas - Martes, 16 Febrero 2021

La ola de frío inclemente en Estados Unidos dejó como saldo momentáneo la muerte de 10 personas y también cortó la energía eléctrica a millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de un "área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas" desde la costa este hasta la costa oeste, que engloba a cerca de 150 millones de estadounidenses. 

[Lee también: Más de 100 heridos en Japón tras terremoto]

Mientras una nueva tormenta se espera en la región de los Grandes Lagos (noreste), el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes a los servicios de emergencia prepararse para hacer frente a "nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días".

Lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azota Estados Unidos desde hace varios días. 

Las autoridades, que han atribuido diez muertes al mal tiempo, instaron a la población a tener precaución al viajar en estas peligrosas condiciones.

"No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo", dijo el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear. 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina