Internacionales

Devastador incendio provoca el desplome de mezquita en Indonesia

Las imágenes del momento mostraban las llamaradas junto a una enorme bola de humo gris que envolvía la cúpula, justo antes de que ésta se desplomara.
20:08 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

Un devastador incendio provocó el desplome de la gran cúpula de la mezquita de Jamien en el Centro Islámico de Jakarta. Las impactantes imágenes se pudieron apreciar en todos los medios de comunicación de Indonesia.

Según los primeros reportes el incendio se habría iniciado cuando se estaban realizando los trabajos de renovación de la mezquita.

[Lee también: Vladimir Putin instaura la ley marcial en los territorios anexionados en Ucrania]

La policía local confirmó que no hubo heridos en el incidente y comenzó la investigación de la causa  interrogando a cuatro trabajadores de la empresa contratista encargada de las modificaciones que se estaban llevando adelante.

Las imágenes del momento mostraban las llamaradas junto a una enorme bola de humo gris que envolvía la cúpula, justo antes de que ésta se desplomara. Los trabajadores resultaron milagrosamente ilesos.

La mezquita era solo un edificio del complejo del Centro Islámico de Jakarta, que también alberga instalaciones educativas, comerciales y de investigación.

No es la primera vez que la cúpula de la mezquita es víctima de un incendio. La última ocurrió hace casi exactamente 20 años, en octubre de 2002, y en ese entonces las llamas tardaron cinco horas en extinguirse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina