Internacionales

Detienen a quien se vacunó contra el COVID-19 siete veces suplantando a otras personas

Esloveno fue arrestado mientras intentaba recibir el octavo pinchazo y ahora enfrenta cargos que lo podrían llevar a prisión por tres años.
14:45 horas - Miércoles, 22 Diciembre 2021

Un hombre fue detenido en Eslovenia después de que la Policía descubriera que había recibido siete dosis de vacunas contra el COVID-19, cinco de ellas en nombre de otras personas que le pagaron por los 'servicios prestados' en el marco de un esquema para recibir pases sanitarios, informó el diario local Dnevnik.

Tanto el sospechoso, que fue arrestado mientras intentaba recibir el octavo pinchazo, como los otros cuatro individuos, han sido acusados de delitos vinculados a la manipulación de la vacunación contra el coronavirus en las áreas de Liubliana y Gorenjska.

[Lee también: Israel anuncia cuarta dosis de vacuna para mayores de 60 años y personal sanitario]

"El primer sospechoso se identificó en nombre del resto de sospechosos en el centro de vacunación en los últimos dos meses y se vacunó en su lugar. De este modo, engañó a la autoridad sanitaria competente para obtener un certificado anticovid europeo", detalló Bojan Kos, representante del Departamento de la Policía de la ciudad de Kranj.

Las autoridades precisaron que los 'clientes' se aprovecharon de la difícil situación social en la que se encontraba el detenido, que ahora está en la prisión preventiva y que enfrenta a hasta tres años de prisión. El resto de implicados, que también han sido arrestado, podrían afrontar penas similares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina