Internacionales

Delegación de equitación del Ejército participará en Campeonato Mundial Militar Ecuestre en Francia

Próximo 23° Campeonato Mundial Ecuestre Militar se realizará del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Fontainebleau, en París.

Mindef

Mindef
15:41 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

Una delegación de equitación de calificados miembros del Ejército del Perú representará al país en el próximo 23° Campeonato Mundial Ecuestre Militar que se realizará del 5 al 8 de octubre del presente en la ciudad de Fontainebleau, en París, Francia.

El equipo está compuesto por cinco oficiales: General de Brigada Carlos Rabanal Calderón (jefe de delegación), Coronel EP Javier Rivera Chávez (jefe de equipo), así como tres jinetes titulares: Teniente Coronel EP Jorge Ramírez Cabrera, Capitán EP Juan José Francia Solís y Capitán EP Hans Chener Alva Piérola.

[Lee también: Cancillería peruana expresa su pleno respaldo a soberanía e integridad territorial de Ucrania]

Los efectivos fueron seleccionados de forma multidisciplinaria y calificados en duros entrenamientos durante 30 días, para demostrar sus capacidades en esta competencia, que consistirá en pruebas de velocidad, recorrido y pruebas mixtas, durante tres días.

El 23° Campeonato Mundial Ecuestre Militar es organizado por la Escuela Militar de Equitación de Francia. Además del Perú, participan 10 países: España, Holanda, Italia, Grecia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Arabia Saudita, Barhein y Francia.

En total participarán 33 jinetes (3 por equipo) y los caballos serán proporcionados a todos los participantes por la organización responsable del evento. Los ganadores se conocerán al final de la competencia tras superar todas las pruebas.

La salida del país de la delegación de equitación del Ejército fue autorizada por el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, el 23 de setiembre último. Previo a su partida, los representantes del equipo sostuvieron una reunión con el viceministro de Políticas para la Defensa, Leonel Cabrera Pino, quien felicitó su participación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina