Internacionales

Decretan toque de queda por aumento de contagios en California

“El virus se propaga a un ritmo que no hemos visto desde el comienzo de la pandemia y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento”, dijo gobernador.
20:31 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que impondrá un toque de queda nocturno desde este sábado, en un momento en que el estado más poblado de Estados Unidos intenta evitar un aumento de los casos de coronavirus que colapse el sistema de salud.

La medida fue calificada por el gobernador Newson como “orden de permanencia limitada en casa” y requiere que los residentes no esenciales se queden en su hogar entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde este sábado.

[Lee también: Estados Unidos superó las 250 000 muertes por coronavirus]

La decisión afecta a los condados con las restricciones más severas, 41 de los 58 condados del estado que se encuentran en el nivel “púrpura” bajo el sistema de código de colores de California para reabrir la economía. Eso cubre el 94% de los casi 40 millones de residentes del estado.

El toque de queda llega sólo días después de que el estado impusiera restricciones que limitan las operaciones comerciales en esos 41 condados, que tienen los aumentos más significativos de casos de virus.

“El virus se está propagando a un ritmo que no hemos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma”, dijo Newsom en un comunicado.

La orden durará un mes, hasta el 21 de diciembre, pero podría extenderse si las tasas de infección y las tendencias de la enfermedad no mejoran.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina