Internacionales

Cuzco: mexicana víctima de COVID-19 es repatriada

Esposo falleció días previos a causa de la misma enfermedad.
7:41 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Una ciudadana mexinaca que se encontraba inmovilizada en la ciudad del Cuzco, debido al estado de emergencia que atraviesa nuestro país, fue repatriada. La mujer se encuentra infectada por el nuevo coronavirus.

La Fuerza Aérea de México envió un avión hasta la ciudad imperial para trasladar a la ciudadana, cuyo esposo perdió la vida el pasado 24 de marzo a causa del coronavirus. El transporte aéreo fue debidamente implementado para que la paciente de COVID-19 pueda abordar haciendo uso de los protocolos establecidos.

[Lee también: EEUU: FDA autoriza uso de emergencia de medicamento para tratar pacientes con COVID-19]

El presidente regional de Cuzco, Jean Paul Benavente, agradeció el arduo trabajo que realizó el personal de salud que participo de esta diligencia.

"Quiero saludar a los especialistas, a los infectologos del Hospital Regional de Cuzco que ha seguido paso a paso los protocolos para que pueda ser repatriada la señora. Era importante dar simbolos de humanidad, de solidaridad a nivel internacional", expresó.

La ciudadana mexicana y su fallecido esposo habían llegado a Perú para conocer Machu Picchu, sin embago, la pandemia obstaculizó lo planeado. La víctima de 76 años es el primer fallecido por el COVID-19 en esta región, donde hasta la fecha se han diagnosticado 25 pacientes con dicha enfermedad. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina