Internacionales

Covid-19: se elevan los casos en Ecuador y Chile

Ecuador reporta hasta el momento 10 casos, mientras que Chile va por el segundo.
16:19 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

Las cifras de contagiados en países Sudamericanos continúan elevándose. En Ecuador, se elevó a 10 la cifra de casos por contagio del nuevo coronavirus tras registrarse tres más en las últimas horas, mientras que, en Chile se reportó un segundo caso de covid-19.

En cuanto a los tres nuevos casos de coronavirus en Ecuador, se trata de familiares y personas que mantuvieron contacto directo con la primera paciente que dio positivo y que se mantiene con pronóstico reservado. Las autoridades sanitarias señalaron que los afectados que se encuentran aislados en sus domicilios y se mantienen bajo vigilancia.

[Lee también: Argentina y Chile confirman llegada del coronavirus]

El segundo caso de covid-19 en este país, se trataría de la esposa del hombre reportado como el primer caso en Chile. El paciente chileno ya fue dado de alta, sin embargo, su esposa actualmente permanece en vigilancia epidemiológica en su domicilio. 

El médico de 33 años, que reside en Talca, llegó de Singapur el 25 de Febrero y fue puesto en cuarentena hasta este miércoles tras presentar los síntomas del covid-19, mientras que su esposa presentó los síntomas de esta enfermedad posteriormente.

Argentina también presentó su primer caso, un hombre de 43 años que se contagió durante su viaje por Italia. Las autoridades argentinas señalan que otras dos personas en las ciudades de Córdoba y Concordia se encuentran aisladas bajo observación.

Más de 70 países permanecen en alerta sanitaria por el nuevo coronavirus. Las autoridades de cada país exhortaron a sus ciudadanos a mantener la calma y cumplir las medidas de prevención establecidas para evitar nuevos contagios, ante la expansión mundial de esta enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina