Internacionales

COVID-19: Primer ministro británico es trasladado a UCI

Boris Johnson fue trasladado a UCI del hospital St. Thomas de Londres debido a que su estado de salud empeoró.
18:27 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres debido a que su estado de salud empeoró en las últimas horas por el contagio del coronavirus.

Los médicos que lo atendían al comprobar que la situación empeoraba decidieron su traslado a una sala más especializada del citado nosocomio aunque no fue necesario hacer uso de un ventilador mecánico para su ayuda.

[Lee también: COVID-19: madre de Pep Guardiola entre las fallecidas en España]

Ante la situación fue el titular de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien se puso a la cabeza de Gobierno de manera provisional a pedido del propio Johnson, expresó su despacho en el 10 de Downing Street.

Ellos indican que el primer ministro de 55 años está consciente, mantiene su habitual buen ánimo y permanece en constante observación. Nadie dijo nada si Johnson desarrolló neumonía o si precisa de oxígeno como si lo indicó un diario londinense.

Desde su oficina pidieron cautela sobre su estado y han indicado que darán mayores detalles de su salud cuando existan otras novedades y mejor, cuando reciba al alta epidemiológica respectiva.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina