Internacionales

Covid-19: OMS advierte que podría convertirse en pandemia

Autoridad mundial exhorta a las naciones a tomar las medidas necesarias para afrontar la potencial pandemia.
15:38 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el covid-19, más conocido como coronavirus, puede llegar a convertirse en una pandemia.  La autoridad mundial pide a las autoridades sanitarias de cada país prepararse ante esta posibilidad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, realizó el anuncio este lunes manifestando su “honda preocupación” por el incremento de casos en Italia, Irán, y Corea del Sur

[Lee también: Coronavirus ocasiona incremento del valor del dólar]

"Este es el momento en que todos los países, comunidades, familias y ciudadanos, se enfoquen en prepararse (...) no podemos cerrarnos en un mundo en blanco y negro, debemos centrarnos en contenerla (la epidemia), mientras hacemos todo lo que esté a nuestro alcance, para prepararnos para una potencial pandemia”, exhortó.

Además, la preocupación por el virus ha impactado severamente el mundo económico, generando una caída de más de 700 puntos en el promedio industrial Dow Jones en la bolsa de valores de Nueva York, borrando en un solo día el avance económico logrado en lo que va del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina