COVID-19: Europa reporta “segunda ola” de la pandemia
Órdenes de quedarse en casa y controles en las carreteras del sur de Madrid, España, son las medidas adoptadas en la capital española debido a que se ha convertido en el epicentro del segundo brote de COVID-19 en Europa.
Según la Organización Mundial de la Salud de Europa, el número de contagios diarios se sitúa entre los 40 000 y 50 000, estas cifras son superiores a las reportadas en marzo y abril cuando inició la pandemia.
[Lee también: Donald Trump: “vacuna contra el COVID-19 llegará a todos los estadounidenses en abril”]
Asimismo, se detalló que España encabeza la lista del número de contagios con 640 000, y también muestra una tendencia al alza, le siguen Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.
Como parte de las medidas de contención en Madrid, se estableció que solo se permitirá viajar por motivos de trabajo, atención médica o llevar a los niños a la escuela.
Sobre las posibles causas del incremento de contagios, se presume que estaría relacionado con la temporada de vacaciones de verano.
La OMS ha sugerido a que el aumento podría verse, en parte, a la relajación de las medidas y que algunas personas han bajado la guardia.