Internacionales

Covid-19: Colombia confirma su primer caso

Se trata de una paciente de 19 años procedente de Milán, Italia.
15:24 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

Colombia confirmó su primer caso de Covid-19 en una paciente de 19 años que arribó a Bogotá procedente de Milán, Italia. El cuadro fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud colombiano, luego que la mujer presentara síntomas y acudiera a los servicios de salud.

La persona infectada con el nuevo coronavirus, cuya nacionalidad no ha sido especificada, estudia en Italia, principal foco de la enfermedad de Europa, y regresó a la capital colombiana el 26 de febrero. Cinco días después fue atendida en una clínica del norte de la ciudad.

[Lee también: Covid-19: infectólogo Eduardo Gotuzzo indica que solo los pacientes graves deben ser internados]

El Ministerio de Salud colombiano anunció que ya ha activado la fase de contención en todo el país. Asimismo, el Gobierno han redoblado los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

El Covid-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, suma más de 100 000 infectados y ha ocasionado la muerte de al menos 3 456 personas en todo el mundo, según un balance de AFP.

En Latinoamérica, la enfermedad se ha presentado en Brasil, Argentina, México, Perú, República Dominicana, Chile y Ecuador. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina