Corte Suprema de Brasil autorizó que Michel Temer sea interrogado
![](https://img.youtube.com/vi/EuwDOZ1K7X4/hqdefault.jpg)
El presidente brasileño, Michel Temer, deberá responder ante la Policía Federal del país vecino por las sospechas de corrupción que pesan en su contra y ha llevado a vastos sectores de la política a exigir su renuncia, según decidió este martes La Corte Suprema de Brasil.
En un fallo dictado este martes, el magistrado Edson Fachin, que es responsable en la Corte Suprema por la investigación de la trama corrupta en la estatal Petrobras, autorizó a la Policía Federal a interrogar al mandatario.
[Lee también: Brasil: presidente Temer descarta renunciar y dice preferir ser derrocado]
El trámite será realizado en el marco de una investigación que tiene a Temer como sospechoso de haber incurrido en los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, algo que el mandatario negó a rajatabla desde que estalló el escándalo.
El mandatario no será obligado a presentarse en la policía ni tampoco a recibirla, sino que el interrogatorio podrá ser enviado por escrito y respondido de la misma forma por el presidente, quien en ese caso debería hacerlo en un plazo de 24 horas.