Internacionales

Coronavirus: estudiantes peruanos en China piden retorno al Perú

La situación es crítica, a tal punto que permanecen encerrados.
11:44 horas - Viernes, 31 Enero 2020

Estudiantes peruanos, cinco en total que residen en China, solicitan su regreso al Perú para evitar el contagio del coronavirus. Los jóvenes se encuentran en situación de becados en la Universidad de Beihang.

“Somos profesionales que hemos venido a capacitarnos en tecnología espacial. Lamentablemente, el estudio se ha truncado por el virus (coronavirus) que ha emergido en una ciudad próxima a la nuestra, no se están dando condiciones para desenvolvernos en los laboratorios, entendemos que es una medida de precaución […] Que tomen cartas en el asunto para que el gobierno peruano se haga cargo y retornarnos a nuestro país", señaló Francois Gonzales Palacios, uno de los estudiantes.

[Lee también: Coronavirus de Wuhan es declarado emergencia internacional]

Narran que la situación en China es crítica, a tal punto que permanecen encerrados en sus cuartos y solo se desplazan hacia un supermercado. Ellos desean retornar al Perú; pero luego que se solucione el virus de China, desean retornar a este país asiático para continuar con sus estudios.

Al coronavirus se le denomina como 2019-nCoV y es una epidemia en China que ha causado muertes. Además, se han reportado casos en diferentes países del mundo, principalmente en Asia.

El virus se puede transmitir de persona en persona, principalmente por vía respiratoria. Las personas que adquieren este virus pueden tener los siguientes síntomas: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y secreción nasal. La OMS ha declarado emergencia internacional por este temido virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina