Internacionales

Coronavirus en el mundo: Ucrania utiliza el arte contra el Covid-19

Ucrania, a través de obras de arte, busca frenar el Covid-19.
21:08 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

Piezas de arte con mensajes claros y contundentes de qué reglas seguir a la hora de cuidarse y cuidar a los demás en esta pandemia mundial,  es parte de la campaña de prevención y concientización denominada “El arte de la cuarentena”.
 
Pinturas como "Napoleón cruzando los Alpes" y "Orfeo y Eurídice" son algunas de las pinturas clásicas utilizadas para esta campaña. Las obras clásicas han sido modificadas agregando elementos básicos e indispensables para la cuarentena, como mascarillas o gel desinfectante, así como hábitos y recomendaciones a seguir durante el confinamiento.

[Lee también: Mario Vargas Llosa respalda acciones del Gobierno peruano para enfrentar pandemia] 

Esta campaña surge debido a que muchas personas aún ignoran las reglas básicas para evitar el contagio y  una forma de recordarles las medidas que debe tomar es a través del arte.
 
El objetivo de esta iniciativa  es llegar al número máximo de personas en todo el mundo y ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus.
 
Esta iniciativa es una producción de la agencia Looma junto al Ministerio de Cultura ucraniano. Las imágenes se han hecho virales por la creatividad, pues es algo que no se había visto antes.

(Fotos: La Verdad Noticias)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina