Internacionales

Coronavirus: diagnostican a bebé recién nacido

Especialistas aseguran que podría tratarse de un caso de transmisión vertical.
21:35 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

Un bebé que nació en la ciudad china de Wuhan fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, a apenas 30 horas de su nacimiento. Los médicos indican que los signos vitales del bebé son estables; sin embargo, presenta dificultad para respirar aunque no tiene fiebre ni tos.

La madre del recién nacido adquirió el virus durante su embarazo, por lo que los expertos aseguran que el bebé podría haberse contagiado desde el útero, siendo un caso de transmisión vertical.

[Lee también: Descartan supuesto caso de coronavirus en Tarapoto]

Asimismo, medios locales informaron que en el Hospital Infantil de Wuhan también se reportó un segundo caso, sin embargo, este bebé nació sano el 13 de enero y comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes.

Actualmente ambos bebés se encuentran siendo monitoreados por los especialistas para estudiar su evolución.

Desde la aparición de este nuevo tipo de coronavirus, a fines del 2019, han muerto 560 personas. Según el Gobierno chino, el número de casos supera los 27 300.

China toma medidas

Para prevenir la propagación de la enfermedad, millones de ciudadanos chinos tienen orden de inamovilidad y permanecen en cuarentena en sus casas. Solo un miembro de la familia puede salir cada dos o cinco días a comprar artículos de primera necesidad.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina