Internacionales

Coronavirus: China realiza ensayo clínico para probar medicamento

Número de víctimas por coronavirus se elevó a 362, mientras que ya son más de 17 mil los contagiados.
16:33 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

Con el fin de frenar la epidemia, Gobierno chino puso en marcha un ensayo clínico para probar un medicamento que será usado contra el coronavirus. Medios locales indican que este medicamento ya ha sido utilizado para combatir el ébola.

Así mismo, como una de sus medidas ante esta crisis, China abrió el primer hospital exprés construido para personas infectadas con el coronavirus, el que fue construido en su totalidad en un tiempo record de 10 días

[Lee también: China reporta nuevo brote de gripe aviar]

Este centro médico cuenta con 1000 camas y 1400 doctorea; sin embargo no es el único centro médico construido con rapidez en Wuhan, el miércoles se inaugurará un segundo nosocomio con mayor capacidad.

Según un último reporte, la cifra de víctimas de este mortal virus, presente en alrededor de 20 países, se elevó a 362, mientras que la de contagiados de elevó a más de 17 mil.

Por otro lado el gobierno chino acusa a Estados Unidos de no apoyar en la lucha contra el coronavirus, siendo el primer gobierno en evacuar al personal de su consulado en Wuhan. Las autoridades chinas afirman que el gobierno de Trump solo alienta a una reacción de miedo y pánico frente a al brote.  

Mientras que en Hong Kong, médicos salieron a las calles exigiendo el cierre de la frontera con China para frenar la propagación del mortal virus. 

Como consecuencia del pánico generado por el brote, se ha registrado una fuerte caída de las bolsas China Continental, siendo una de las peores de los últimos cinco años. Hoy, las principales bolsas del país asiático cerraron con  una baja de más del 7%, el mayor descenso diario.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina