Internacionales

Coronavirus: Australia pone en cuarentena a selección china de fútbol femenino

Selección femenina viajó a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.
15:00 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

A su llegada a Australia, la selección china de fútbol femenino fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron las autoridades del país.

La selección femenina viajó a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

[Lee también: Coronavirus: se activa alerta en aeropuerto internacional Jorge Chávez]

Tras tomar esta medida, la jefa del departamento de salud de Queensland, Jeannette Young, precisó que esta fue una medida de precaución y que ninguna de las jugadoras presentaba síntomas de la enfermedad.

"Cooperaron muy bien, igual que el consulado chino", declaró a la cadena ABC, Jeannette Young.

Así mismo Young señaló que si una de las jugadoras desarrollara síntomas, sería llevada inmediatamente al hospital, con el fin de ser examinada y aislada.

La selección china habría llegado al país vía Wuhan, epicentro de la epidemia y ciudad donde debía inicialmente desarrollarse el torneo de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio-2020.

La Confederación Asiática de Fútbol decidió no realizar los partidos de clasificación en China con el fin de garantizar la salud de atletas, entrenadores y cuadros técnicos. Además anunció que el torneo preolímpico tendrá lugar en Sídney.

Las autoridades australianas anunciaron el miércoles que un hombre de 60 años había sido diagnosticado como contagiado por el virus, lo que eleva a seis el número de casos confirmados en Australia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina