Corea del Norte podría probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico
![](https://img.youtube.com/vi/6180hET2cK0/hqdefault.jpg)
El canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, advirtió que su país podría probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico y su líder, Kim Jong-un, prometió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagará caro por sus amenazas de destruir al país.
Kim no especificó qué acción tomaría contra Estados Unidos o Trump, a quien llamó “mentalmente trastornado” en la última secuencia de insultos que han intercambiado ambos líderes en las últimas semanas.
[Lee también: Estados Unidos: “Corea del Norte está pidiendo una guerra”]
Esto luego que su par norteamericano dijera verse obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte, un país de 26 millones de habitantes, si amenaza a Estados Unidos y sus aliados. Trump también sostuvo que Kim era “un hombre cohete en una misión suicida”.
Como se recuerda, Pyongyang llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo atómico el 3 de septiembre y ha lanzado decenas de cohetes este año mientras acelera un programa con el que busca crear un misil nuclear que pueda alcanzar a Estados Unidos continental.
(Con información de Reuters)