Internacionales

Consecuencias del incendio forestal en la Amazonía

Las comunidades indígenas son las más afectadas, hasta la fecha se contabilizan alrededor de 100 mil damnificados en Brasil.
20:37 horas - Martes, 27 Agosto 2019

La especialista en cambio climático y bosques, Rocío Vásquez Jara, exhortó al gobierno peruano de implementar prontamente políticas de prevención frente a los incendios que están consumiendo parte de la Amazonía, a fin de evitar un mayor impacto climático.

“Hay que tener mayor foco en la prevención porque así como hubo estos incendios, estos factores que desencadenaron estos incendios en Brasil, Bolivia y también Paraguay, también Perú tiene los mismos factores, ¿Qué estamos esperando?” señaló la especialista.

[Lee también: Macron pide que incendios en la Amazonía sean abordados en el G7]

Vásquez, quien también pertenece a la ONG DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales) indicó que las consecuencias de los incendios forestales traerían la ausencia de flora y fauna, degradación, pérdida de bosques, sequías, tempestades e incluso futuros problemas respiratorios por las partículas trasladadas por los vientos.

Los incendios que iniciaron en la Amazonía de Brasil traen consigo importantes consecuencias en el cambio climático y la biodiversidad.

Ciento cuarenta y ocho territorios indígenas y 118 unidades de conservación vienen siendo las afectadas. En estas comunidades se han contabilizado alrededor de 100 mil damnificados los que tendrán que ser reubicados por el gobierno.

En Bolivia, uno de los nueve países que comparten la Amazonía, más de un millón de hectáreas se han visto comprometidas en la región de La Chiquitanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina