Internacionales

Confirman muerte de peruano en España víctima del coronavirus

Claudio de la Puente, embajador de Perú en España, confirmó para TVPerú Noticias Edición Matinal la muerte del primer peruano contagiado por coronavirus.
10:04 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

Claudio de la Puente, embajador de Perú en España, confirmó para TVPerú Noticias Edición Matinal la muerte del primer peruano contagiado por coronavirus.

“Con mucho pesar tengo que confirmar el fallecimiento del primer connacional, la primera víctima peruana de la pandemia coronavirus que afecta de manera tan singular aquí en España”, acotó De la Puente.

[Lee también: Manuel Merino indicó que el Congreso respalda las acciones del Ejecutivo]

Asimismo, el embajador peruano indicó que la identidad de la víctima ya fue revelada. “Se trata de una persona de 49 años, se dedicaba a la construcción y era una persona muy trabajadora. (…) Vivía en Madrid desde hace algún tiempo”.

De la Puente aseguró que la embajada de Perú en España ha estado en constante contacto con los familiares para brindarles el apoyo necesario. “Estamos asistiendo en lo que podemos a la familia en estos momentos tan dolorosos. El consulado está en contacto con las empresas que hacen los servicios funerarios, ya que tiene que haber una cremación del cuerpo, lamentablemente las condiciones y exigencias sanitarias así lo requieren”.

Es importante mencionar que en España se han registrado hasta el momento 13716 contagiados y 598 fallecidos. Además, en las últimas 24 horas se han reportado 2538 nuevos infectados y 107 fallecimientos por el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina