Internacionales

Condenan a más de 29 años de prisión a dos hombres por violar a niña de 11 años

Los condenados en Ecuador son padre e hijo que violaron a su hija y hermana, respectivamente.

Twitter

Twitter
16:29 horas - Viernes, 3 Junio 2022

Un hombre y su hijo fueron condenados a 29 años y cuatro meses de prisión en Ecuador por violar a una menor de 11 años, que es su hija y hermana, respectivamente.

Los condenados fueron Luis Enrique S. J. y su hijo Levy Israel S. M., de 20 años, informó la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

[Lee también: “La victoria será nuestra”, dice Zelenski al cumplirse 100 días de invasión rusa de Ucrania]

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2021 en el cantón Durán de la provincia de Guayas. "El delito se cometió al interior del domicilio de su padre, a quien la niña visitaba periódicamente, luego de la separación de sus progenitores", detalla la institución, que señala que la madre de la menor fue quien denunció la agresión.

La Fiscalía indicó que en la audiencia de juicio, llevada a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de Durán, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó como pruebas los testimonios rendidos por nueve personas, entre agentes investigadores de la Policía Judicial, médico perito y psicólogos que intervinieron en el caso, la madre de la agredida y el de la propia víctima, quien identificó plenamente a sus agresores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina