Internacionales

Colombia: narcotraficante Otoniel es extraditado a Estados Unidos

Una caravana policial con cinco vehículos blindados escoltó a Dario Antonio Usuga, de 50 años, desde su lugar de reclusión en Bogotá hasta un aeropuerto militar a las afueras de la ciudad.
9:42 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

Colombia extraditó a Estados Unidos al principal capo de la droga Dario Antonio Usuga alias “Otoniel", requerido por una corte de Nueva York por narcotráfico. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar.

Una caravana policial con cinco vehículos blindados escoltó al capo de 50 años desde su lugar de reclusión en Bogotá hasta un aeropuerto militar a las afueras de la ciudad.

[Lee también: Castro sobre retiro de fondos de pensiones: contraviene las recomendaciones de la OSCE]

Otoniel fue detenido en octubre de 2021 tras una intensa persecución de meses por las selvas cercanas a la frontera con Panamá.

Hasta entonces, comandaba “El Clan del Golfo”, responsable del 30% de las exportaciones de cocaína de Colombia, el mayor productor mundial de esa droga.

Además, la justicia colombiana lo acusa de homicidio, terrorismo, reclutamiento de menores, secuestro, delitos sexuales entre otros crímenes que cometió cuando fue guerrillero y paramilitar, antes de convertirse en el narco más buscado del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina