Internacionales

Colombia: avión cae y mueren sus 12 ocupantes

Autoridades aún no han informado sobre las causas de esta tragedia.
18:17 horas - Sábado, 9 Marzo 2019

No hubo sobrevivientes. Doce personas perdieron la vida al precipitarse el avión en el que viajaban en una zona rural cerca de la ciudad colombiana de Villavicencio, en el departamento de Meta. El aeroplano, de matrícula HK-2494, se incendió tras su aparatosa caída.

La nave, un avión bimotor de fabricación estadounidense que volaba para la empresa Laser Aéreo, y que viajaba entre San José del Guaviare y Villavicencio, se declaró en emergencia hacia las 10:40 a. m. (hora local) antes de caer en el paraje conocido como La Bendición.

[Lee también: Colombia: 8 muertos y 10 heridos por coche bomba en academia policial]

Entre las víctimas están la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del propietario de la aeronave, el piloto, Jaime Carrillo, el copiloto, Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno.

Según el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta, el siniestro pudo haberse originado en la falla de uno de los motores. “Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (...) pero se le sale de control”, declaró al canal RCN.

Sin embargo, la Aeronáutica Civil de Colombia no ha informado sobre las razones del siniestro. Las fuentes de socorro en principio descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia. No había “mal clima, ni zona de montaña o de selva” que dificultaran el vuelo, agregó un funcionario del cuerpo de bomberos bajo reserva.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina