Internacionales

Colombia: al menos 49 muertos y 30 heridos tras registrarse motín en una cárcel

Trágico incidente comenzó cuando se inició una disputa en uno de los pabellones que alberga a cerca de 200 reclusos, informaron las autoridades.

AFP

AFP
15:39 horas - Martes, 28 Junio 2022

Una grave tragedia se vivió en la cárcel de Tuluá, en el departamento colombiano del Valle del Cauca, que dejó hasta el momento un saldo de 49 muertos y 30 heridos, después de que los reclusos se amotinaron provocando un grave incendio.

Según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Tito Castellanos, el grave incidente comenzó cuando se inició una disputa en el pabellón 8, que alberga a cerca de 200 reclusos, según relató a Blu Radio.

[Lee también: Cuatro muertos y decenas de heridos por desplome de plaza de toros en el sur de Colombia]

"Ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad", explicó Castellanos.

El origen de la trifulca habría sido originado por el control territorial de ese pabellón, según señaló el director del INPEC, la misma que pudo ser controlada tras un arduo trabajo del cuerpo de bomberos.

Al parecer, los fallecidos fueron producto tanto del fuego como de la pelea desatada, mientras que entre los heridos se encuentran también funcionarios de prisiones.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos en el recinto penitenciario y anunció que había dado instrucciones para adelantar investigaciones que esclarezcan los hechos. "Mi solidaridad con las familias de las víctimas", concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina