Internacionales

Colombia: 27 personas fallecidas tras deslizamiento de tierra en carretera

Alud enterró un bus interprovincial con 30 pasajeros a bordo, además de otros vehículos.
13:49 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

Un deslizamiento de tierra en Colombia ha dejado al menos 27 personas fallecidas, entre ellas 3 menores de edad, y 10 heridas el pasado domingo 4 de diciembre.

El alud se produjo en una vía que unía las regiones de Chocó y Risaralda, al noroeste del país, y ha dejado sepultados múltiples vehículos, incluyendo un bus que había salido de Cali rumbo a Quibdó con una treintena de pasajeros a bordo.

[Lee también: Intensas lluvias causan 2 muertes y dejan miles de desplazados en Brasil]

Decenas de socorristas continúan con la búsqueda de sobrevivientes. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha informado que al menos cuatro personas más estarían sepultadas bajo tierra.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se ha pronunciado al respecto el día lunes, actualizando el balance de víctimas a la fecha.

"Hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional", indicó el mandatario.

El deslizamiento habría sido producido por las lluvias asociadas a La Niña, fenómeno que se presenta desde el 2020 en el país. Según informa el Gobierno colombiano, la nación se encontraría en la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina