Internacionales

Colombia: 14 muertos por alud en una zona rural del departamento de Nariño

La mayoría de las víctimas serían mujeres que se encontraban en un billar, y que habrían sido sepultadas por la avalancha de lodo y piedras.

Twitter

Twitter
15:16 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

Se estima que 14 personas fallecieron a causa de un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en el departamento colombiano de Nariño

Aunque en la víspera se reportaran 20 personas como desaparecidas tras el alud de tierra que afectó varias estructuras, según informaron los medios locales.

[Lee también: México: Autoridades investigan matanza de once personas en una zona indígena de Michoacán]

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) había contabilizado 14 fallecidos y fueron atendidos 6 heridos, de los cuales ocho fueron dados de alta y dos fueron llevados a centros asistenciales de la zona. 

Segun trascendió, la mayoría de las víctimas son mujeres que se encontraban en un billar, y que habrían sido sepultadas por la avalancha de lodo y piedras. Por otro lado, los cadáveres ya fueron trasladados a Medicina Legal en el municipio de Túquerres.

Los equipos de socorristas continúan realizando labores de búsqueda y rescate en la zona tras el alud, que se produjo por efecto de las intensas lluvias que se han registrado en esa municipio rural, cercano a la frontera con Ecuador. 

La UNGRD informó en su cuenta de Twitter que su director, Eduardo José González, llegará al lugar con más equipos de búsqueda y rescate.

Además, se iniciará la evaluación de daños y el análisis de necesidades. En el terreno ya se encuentra maquinaria para la remoción de escombros. 

Debido a las precipitaciones, los municipios de Mallama y Ricaurte se encuentran en alerta porque podrían ocurrir nuevos deslizamientos, por lo que se le pidió a la población que estén atentas ante la eventual necesidad de una rápida evacuación.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina