Internacionales

Internacionales

Colapsa un tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Mandatario Miguel Díaz-Canel agradeció ayuda de sus homólogos de México y Venezuela por el envío de equipos de especialistas para ayudar a sofocar el incendio.
Twitter
15:35 h - Lun, 8 Ago 2022

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades de la isla trabajan en apagar el fuego.   

"El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió entonces el tercer tanque", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, en declaraciones a medios oficiales. 

[Lee también: El ministro de Energía de Cuba es uno de los 121 heridos por el gran incendio en Matanzas]

Sabines Lorenzo apuntó que a partir de la explosión en el segundo tanque, el combustible derramado afectó otras áreas que comenzaron a incendiarse. "La situación es muy compleja, con tres tanques encendidos", dijo el gobernador de Matanzas. 

Durante la mañana del lunes 8 de agosto, helicópteros de las Fuerza Áerea vertían agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

El fin de semana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a sus homólogos de México, López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de equipos de especialistas para ayudar a sofocar el incendio en la ciudad de Matanzas.

Venezuela envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA. Por su parte, López Obrador informó este lunes que México envió a Cuba tanques con espuma y 85 elementos militares para ayudar en las labores de sofocar el fuego.


Temas:

Peruano opina