Colapsa un tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas
Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades de la isla trabajan en apagar el fuego.
"El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió entonces el tercer tanque", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, en declaraciones a medios oficiales.
Sabines Lorenzo apuntó que a partir de la explosión en el segundo tanque, el combustible derramado afectó otras áreas que comenzaron a incendiarse. "La situación es muy compleja, con tres tanques encendidos", dijo el gobernador de Matanzas.
Durante la mañana del lunes 8 de agosto, helicópteros de las Fuerza Áerea vertían agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.
El fin de semana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a sus homólogos de México, López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de equipos de especialistas para ayudar a sofocar el incendio en la ciudad de Matanzas.
Venezuela envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA. Por su parte, López Obrador informó este lunes que México envió a Cuba tanques con espuma y 85 elementos militares para ayudar en las labores de sofocar el fuego.