Internacionales

Cientos de peruanos varados en Bolivia piden ayuda para volver al país

Peruanos se están movilizando con dirección a Desaguadero soportando 3 grados bajo cero, indicó, con la voz entrecortada, Yaneth Cusco.
16:48 horas - Jueves, 14 Noviembre 2019

Más de 200 peruanos se encuentran en la vía Transoceánica, en territorio de Bolivia, buscando la mejor forma de volver al país, así lo dio a conocer la compatriota Yaneth Cusco a través de una comunicación telefónica.

En el terminal de buses de El Alto, en La Paz, hay también familias con niños peruanos  que están esperando salir del lugar, pero que no pueden hacerlo por tener que movilizarse con maletas y algunos enseres. Ellos han llamado al consulado peruano sin obtener respuesta, indicó.

[Lee también:  Cónsul del Perú en Bolivia garantiza apoyo y Cancillería habilita teléfonos de emergencia]

Por favor ayúdennos, hay mucho frío, estamos a 3 grados  bajo cero. Una persona de buen corazón nos recogió en la carretera y nos transportó hacia Desaguadero, que está también bloqueado y quemado y es difícil movilizarse, informó.

No sé si el carro soporte, expresó con voz entrecortada. En el camino hemos visto muchos hermanos peruanos que pretenden salir de Bolivia, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina