Internacionales

China rechaza nueva investigación sobre el origen del COVID-19

Estudio previo realizado por el equipo de expertos internacionales es suficiente, afirman autoridades del país asiático.

Agencia Anadolu

Agencia Anadolu
13:41 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

De motivaciones políticas tildó el viceministro de Asuntos Externos de China, Ma Zhaoxu, la posibilidad de investigar de nuevo, el origen del COVID-19, afirmando que el estudio realizado por el equipo de expertos internacionales es suficiente.

Las declaraciones del Gobierno chino se refieren al anuncio de la OMS de establecer un nuevo equipo de investigación para determinar el origen del COVID-19. 

[Lee también: Australia: 400 mil personas confinadas en Canberra por un caso de COVID-19]

La OMS destacó que los orígenes del SARS-CoV-2 no deben atribuir "culpas, señalar con el dedo" pues lo importante era saber cómo comenzó la pandemia.

"China apoya el trabajo de la siguiente fase, pero siempre rechaza la politización del tema, y el trabajo futuro debe ser dirigido por la OMS y sus miembros", señaló Ma, según informó el diario local Global Times.

El mes pasado, la OMS propuso la segunda fase de estudios sobre los orígenes del coronavirus, incluida la inspección de laboratorios y mercados en Wuhan, donde se reportaron los primeros casos del virus en diciembre de 2019.

La propuesta se dio después de que varios Estados occidentales no respaldaron en su totalidad las conclusiones de la primera investigación realizada por la OMS y China.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina