Internacionales

China: más de 560 muertos por coronavirus

En la ciudad de Wuhan, epicentro de este brote, las autoridades han convertido centros deportivos en hospitales temporales.
14:40 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

Autoridades China fumigan las calles contra el coronavirus que viene dejando más de 560 muertos. En la ciudad de Wuhan, epicentro de este brote, las autoridades han convertido centros deportivos en hospitales temporales. 

Otro de los afectados son los médicos y enfermeras que vienen realizando trabajos maratónicos para poder ayudar y controlar el virus y evitar el contagio. Uno de ellos es un galeno de 27 años que murió de un  paro cardíaco tras trabajar diez días seguidos.

[Lee también: Coronavirus: diagnostican a bebé recién nacido]

Las autoridades piden a la población a respetar las recomendaciones. Sin embargo, sigue saliendo a la luz videos impactantes, como este en donde la policía de Wuhan encierra con candado a pacientes contagiados para que no pueda salir a la calles.

En Hong Kong, ante el rumor de una posible  escasez atribuida al coronavirus los residentes se aglomeraron en los centros comerciales para obtener los principales productos. La Organización Mundial de la Salud, frente al avance de la epidemia, ha pedido 675 millones de dólares a la comunidad internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina