Internacionales

China confirma primer caso de muerte de una persona por virus que transmiten los monos

Víctima es un veterinario de 53 años que trabajaba en un instituto de Pekín especializado en la cría de primates y la investigación experimental.

AFP

AFP
13:32 horas - Lunes, 19 Julio 2021

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron el primer caso de muerte de una persona a causa del virus B, también conocido como 'herpes B' o el 'virus del mono'.

La víctima es un veterinario de 53 años que trabajaba en un instituto de Pekín especializado en la cría de primates y la investigación experimental. Un mes después de haber disecado dos monos muertos, el hombre experimentó náuseas y vómitos seguidos de fiebre con síntomas neurológicos.

[Lee también: China rechaza críticas de la OMS sobre investigación de origen del COVID-19]

"Como resultado, el paciente se atendió en varios hospitales, pero finalmente murió", detalló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino en un informe.

Los investigadores recogieron líquido cefalorraquídeo del veterinario y lo identificaron como positivo al 'virus del mono', aunque las muestras de sus contactos cercanos sugirieron resultados negativos a la enfermedad.

El herpes B, identificado por primera vez en 1932, puede transmitirse por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales y tiene una tasa de mortalidad del 70 % al 80 %. 

Aunque el riesgo de transmisión secundaria del virus parece ser mínimo, se ha documentado previamente un caso de transmisión de persona a persona, indicaron los investigadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina