Internacionales

China clona por primera vez un gato con tecnología propia

El felino nació por parto natural con 141 gramos de peso. Es la primera vez que China usa tecnología propia para realizar este procedimiento.
china clona gato

China ya había clonado un gato en 2019, pero con tecnología extranjera. Foto: National Geographic

China ya había clonado un gato en 2019, pero con tecnología extranjera. Foto: National Geographic
17:17 horas - Martes, 21 Noviembre 2023

Un paso adelante. Un grupo de investigadores de China informó que logró con éxito la clonación de un gato. Este proceso se realizó empleando por primera vez tecnología propia, con sustancias químicas y suministros provenientes del país asiático. 

El felino nació por parto natural el domingo en la ciudad de Qingdao tras 69 días de gestación subrogada con 141 gramos de peso, informó el diario oficialista Global Times.

[Lee también: Corea del Norte le informó a Japón que lanzará un satélite]

El nacimiento de este gato clonado demuestra que China tiene una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal”,  declaró Zhao Minghui, profesor asociado de la universidad que participó en el proyecto, al Global Times. 

El alumbramiento se llevó a cabo en un centro de clonación de células somáticas de mamíferos, establecida conjuntamente por la Universidad Agrícola de Qingdao y una empresa privada.

CHINA YA HABÍA CLONADO UN GATO EN 2019

En 2019, China anunció la clonación del gato "Garlic". Sin embargo, la mayoría de los reactivos y el equipamiento usado fue de empresas extranjeras. Por ese motivo, el gigante de Asia considera exitoso el procedimiento con tecnología nacional. 

La clonación exitosa de gatos es un gran avance en el campo de la clonación de células somáticas (...) La clonación de gatos requiere mayores requisitos de equipamiento, reactivos y consumibles, y la operación es más delicada”, mencionó Zhao.

En China, cada vez más dueños de mascotas que no pueden soportar el dolor de perderlas están dispuestos a pagar mucho dinero sólo para conservarlas, creando una oportunidad comercial para la clonación de animales.

Se espera que el nuevo hito reduzca en gran medida el costo de la clonación de animales y contribuya aún más a la comercialización de la industria”, destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina