Internacionales

China: Asesina en serie es condenada a muerte por matar a 7 personas

Exmaestra que había asesinado incluso a una niña logró escapar de la justicia durante dos décadas, se había cambiado de nombre hasta que fue arrestada en noviembre del 2019.

CCTV

CCTV
13:13 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

Lao Rongzhi, asesina en serie de 47 años, que logró escapar de la justicia durante dos décadas, fue condenada a muerte en China por haber matado a siete personas, incluida una niña de 3 años.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Popular Intermedio de Nanchang, provincia de Jiangxi, que concluyó que entre 1996 y 1999 la mujer conspiró con su exnovio, Fa Ziying, para secuestrar, robar y asesinar a siete personas en cuatro ciudades diferentes del sureste de China.

[Lee también: Incendio en prisión de Indonesia deja más de 40 reclusos muertos]

Según las sutoridades en 1993, cuando Lao tenía 19 años y trabajaba como maestra en una escuela primaria en la ciudad Jiujiang, conoció a Fa Ziying, quien para entonces había cumplido ocho años de prisión por robo. Se convirtieron en amantes y durante varios años robaron, mataron y secuestraron a personas. 

En 1999, la Policía china pudo localizarlos. Fa fue capturado en la ciudad de Hefei, donde la pareja alquiló una casa. El hombre fue juzgado, sentenciado a la pena capital y ejecutado.

Sin embargo, Lao logró escapar de la persecución y cambió de nombre. Finalmente, fue arrestada en la ciudad de Xiamen (provincia de Fujian) en noviembre de 2019, después de dos décadas de evadir la justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina