Internacionales

China advierte que "no dudará en iniciar una guerra" si Taiwán declara su independencia

Ministros de Defensa de China y Estados Unidos se reunieron en Singapur para garantizar que tensiones no se traduzcan en malentendidos militares.

Twitter

Twitter
14:41 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, se reunieron con la idea de garantizar que las tensiones entre los dos países no se traduzcan en malentendidos militares.

El encuentro, que tuvo lugar en marco del Diálogo de Shangri-La, que se celebra en Singapur, es el primer cara a cara de los máximos responsables de Defensa de ambos países durante la Administración del presidente Joe Biden.

[Lee también: Estados Unidos: Tiroteo en Maryland deja 3 muertos y 4 heridos]

El ministro chino reiteró la firme postura de su país en relación a Taiwán y advirtió que el Ejército chino no dudará en luchar y aplastar resueltamente cualquier intento de "independencia de Taiwán", salvaguardando firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial. "El uso de Taiwán para contener a China nunca prevalecerá", dijo el ministro.

"Si alguien se atreve a separar a Taiwán de China, el Ejército chino definitivamente no dudará en iniciar una guerra, cualquiera que sea su costo", dijo Wu Qian citando a Wei Fenghe.

Las relaciones entre China y EE.UU. se han mantenido tensas en los últimos meses, entre otros problemas por la cuestión de Taiwán, la situación en el mar de la China Meridional y la situación en Ucrania, temas que fueron discutidos durante el encuentro, según el coronel Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina