Internacionales

China advierte "contramedidas" si Washington promueve boicot diplomático a los JJ.OO. de Pekín 2022

Portavoz de la Cancillería china dijo que juegos "no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política".

AFP

AFP
15:19 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

China tomará "contramedidas resueltas" si Estados Unidos decide promover un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, advirtió en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

"Quiero enfatizar que los JJ.OO. de Invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política", dijo el vocero. 

[Lee también: Primer caso de ómicron en Estados Unidos identificado en California]

Zhao, señaló que el certamen representa un evento de gran importancia tanto para los atletas olímpicos como para los entusiastas del deporte de todo el mundo.

Las declaraciones del portavoz chino llegan horas después de que la CNN reportara, citando a sus fuentes, que la administración Biden planea anunciar esta semana que los funcionarios del país norteamericano no asistirán a las Olimpiadas en el marco de un boicot diplomático.

De acuerdo al medio estadounidense, con la medida Washington buscaría enviar un mensaje a Pekín en relación a las supuestas violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno chino, así como a las tensiones en Taiwán y las cuestiones comerciales.

No obstante, los atletas estadounidenses sí competirían en el torneo, que se celebrará el próximo febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina