Internacionales

Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Subsecretaria de Salud Pública detalló que además del aeropuerto de Santiago, también recibirán turistas extranjeros las terminales de Iquique y Antofagasta.

AFP

AFP
12:31 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

El Gobierno de Chile anunció que a partir del 1 de octubre permitirá la entrada a su país de turistas extranjeros vacunados por dos terminales aéreos adicionales al de la capital.

Asimismo es requisito indispensable tener un seguro médico de viaje con cobertura mínima de 30 000 dólares, un test de PCR negativo al COCID-19 que no supere las 72 horas y una declaración jurada para obtener el pasaporte sanitario, que debe ser validado por el Ministerio de Salud.

[Lee también: Mayores de 50 años serán inoculados con una tercera dosis en Reino Unido]

Está información fue porporcionada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda, donde detalló que además del aeropuerto de Santiago, también recibirán turistas extranjeros las terminales de Iquique y Antofagasta. 

La flexibilización de las medidas sanitarias para los extranjeros incluye la eliminación de los hoteles de tránsito y una reducción de la cuarentena obligatoria a solo cinco días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina