Internacionales

Chile: miles protestan contra Piñera previo al inicio del festival Viña del Mar

Ciudadanos exigieron la cancelación de Viña del Mar y piden al gobierno cambios económicos y sociales.
11:51 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

Violentos incidentes marcaron la previa del inicio del conocido festival Viña del Mar en Chile. Al grito de “sin justicia no hay festival”, manifestantes quemaron autos, irrumpieron comercios y atacaron la sede del municipio de Viña.

Varios artistas se vieron perjudicados ya que tuvieron que evacuar el hotel O’ Higgings donde estaban alojados, la medida fue preventiva. La policía antidisturbios logró dispersar a los protestantes con gases lacrimógenos y tuvieron que reforzar la seguridad en un perímetro de tres cuadras para permitir el desarrollo del evento.

[Lee también: Coronavirus: ciudadanos ucranianos atacan a repatriados de China]

Los ciudadanos protestan en contra del presidente Sebastián Piñera reclamando cambios sociales y económicos, es por eso que, una vez más, llenaron la plaza Italia de Santiago de Chile rebautizada como la “plaza de la dignidad”. Los protestantes exigían la cancelación de Viña del Mar y cambios sociales al gobierno.

"No hay que bajar los brazos,  hay que seguir viniendo y manifestarse porque no hemos conseguido absolutamente nada, sigue la represión y además, están firmando acuerdos truchos como el acuerdo por la paz", indicó una ciudadana.

Cabe precisar que el estallido social como se recuerda, explotó con el descontento por el alza de precios del metro y el reclamo por reformas sociales que exigen para su país. La violenta manifestación dejó un saldo de 31 personas muertas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina