Internacionales

Chile: llegan primeras vacunas contra el COVID-19

La vacunación inicia este mismo jueves con el personal médico de tres hospitales públicos de Santiago: el Metropolitano, la Posta Central y el San José. 
10:17 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

Las primeras 10 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech llegaron este jueves a Chile, que junto a México y Costa Rica iniciarán en esta misma jornada la vacunación del personal sanitario.

En medio de una gran expectación, las vacunas arribaron al aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM que salió desde Bélgica, donde se produce el fármaco, y después de hacer una escala técnica en Miami.

[Lee también: Reino Unido informa sobre nueva cepa del COVID-19 y restringe vuelos desde Sudáfrica]

La vacunación inicia este mismo jueves con el personal médico de tres hospitales públicos de Santiago: el Metropolitano, la Posta Central y el San José. 

"El plan de vacunación parte hoy día", afirmó el presidente Sebastián Piñera, quien acudió al aeropuerto para recibir el primer embarque de la vacuna, cuya aplicación en Chile será voluntaria y gratuita para una población de 18 millones de personas.

"Es un momento de mucha esperanza, de mucha emoción", agregó el mandatario, cuyo gobierno inició en mayo las tratativas con distintos laboratorios para asegurar 30 millones de dosis de vacunas para el país.

El mandatario afirmó que se vacunará cuando sea su turno.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina