Internacionales

Chile confirma regreso de embajador al Perú tras superarse ‘impasse’ por espionaje

18:33 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

Chile reenviará a su embajador en el Perú tras dos meses de haberlo mantenido en Santiago, debido al "impasse" entre estos países por un supuesto caso de espionaje que provocó la detención de tres militares peruanos.

"Creemos que nuestro embajador estará prontamente de vuelta en Lima", dijo este miércoles el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en declaraciones a la prensa extranjera, sin dar a conocer la fecha exacta en que el diplomático del país sureño, Roberto Ibarra, retornará a Lima.

Ibarra se encontraba en Santiago cuando en febrero pasado estalló el incidente en el cual tres marinos peruanos fueron detenidos por vender información a supuestos agentes chilenos en el 2005 y 2012.

El hecho causó tensión en las relaciones bilaterales, la llamada a consulta de los embajadores y el intercambio de notas de protesta de Perú y de explicaciones de Chile.

Tras dos meses, el Mandatario peruano, Ollanta Humala, dio por cerrado el "impasse" y anunció el retorno de su embajador a Santiago, tras un acuerdo alcanzado gracias a las "satisfacciones" dadas por Chile al Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina