Internacionales

Casa Blanca informa qué respondió Obama a Maduro en Cumbre de las Américas

8:15 horas - Sábado, 11 Abril 2015

La Casa Blanca dio detalles de la cita que sostuvieron hoy los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro, en paralelo a la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

“El presidente Obama y Maduro tuvieron una breve conversación (…) antes de que Obama partiera” del Centro de Convenciones donde se celebra la cita hemisférica, dijo Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca.

En relación a las sanciones políticas impuestas por EEUU al país venezolano, Obama, informó Vargas, reiteró al sucesor de Hugo Chávez que “el interés de Estados Unidos no era amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, estabilidad y prosperidad en Venezuela y en la región”.  

Fue en respuesta a la exigencia que Maduro hizo a Obama para derogar el decreto de sanción a siete funcionarios venezolanos y a la calificación a Venezuela como amenaza para Estados Unidos.

“He traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por la vía diplomática y vengo en nombre de 30 millones de venezolanos a exigirle al presidente Obama que derogue el decreto que amenaza a Venezuela”, dijo Maduro.

“Yo le tiendo mi mano para resolver los asuntos” entre Estados Unidos y Venezuela, agregó Maduro.

No obstante, el presidente venezolano también expresó dudas: “Lo respeto, pero no tengo confianza en usted presidente Obama (…) Estoy dispuesto a hablar con Estados Unidos, he enviado varios mensajes y no nos responden”, destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina