Internacionales

Cancillería peruana expresa su pleno respaldo a soberanía e integridad territorial de Ucrania

El Perú no reconoce referéndums en regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y su pretendida incorporación a Federación rusa, afirmó Torre Tagle.

Andina

Andina
20:44 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este viernes su pleno respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala además que el Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia.

[Lee también: Zelenski pide que Ucrania entre a la OTAN y dice que nunca negociará con Putin]

Asimismo el Perú renueva su llamado a las partes involucradas en este conflicto a un cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Hoy el presidente ruso Vladimir Putin firmó de manera unilateral la anexión de estas cuatro regiones de Ucrania a Rusia en una ceremonia en el Kremlin en presencia de los dirigentes prorrusos de esos territorios, controlados en totalidad o en parte por Moscú. 

De inmediato el presidente Volodimir Zelenski anunció que Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin esté en el poder, es más, anunció que su país iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina