Internacionales

Cancillería confirmó la muerte de un peruano tras las inundaciones en Marruecos

La Cancillería del Perú confirmó el fallecimiento de un compatriota a consecuencia de las inundaciones registradas en el sur de Marruecos.
Cancillería

La Cancillería del Perú aseguró que viene brindando apoyo a los familiares de la víctima para la pronta repatriación. Foto: Andina.

La Cancillería del Perú aseguró que viene brindando apoyo a los familiares de la víctima para la pronta repatriación. Foto: Andina.
13:13 horas - Martes, 10 Septiembre 2024

La Cancillería peruana confirmó este martes, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de un compatriota a consecuencia de las inundaciones registradas este fin de semana en el sur de Marruecos.

En una publicación de su cuenta oficial de ‘X’, aseguró que viene brindando apoyo y orientación a los familiares de la víctima a fin de lograr la pronta repatriación. Agregó también que están asistiendo a otro connacional afectado en la zona.

[Lee también: Tragedia en el río Ucayali: dictan prisión preventiva contra conductor de embarcación donde fallecieron siete personas]

Recordaron a la comunidad peruana que, en caso de emergencia, pueden contactarse con la Sección Consular del Perú en Marruecos: al número telefónico +212 655 656 618 o a la pagina web www.consulado.pe/es/Rabat.

18 PERSONAS FALLECIDAS TRAS INUNDACIONES EN MARRUECOS

El Ministerio del Interior marroquí también dio cuenta de al menos 18 personas fallecidas, entre ellas un peruano, y otras cuatro desaparecidas tras las inundaciones. Diez personas murieron en la provincia de Tata, la más afectada por el desastre; tres en Errachidia, donde pereció el peruano; dos en Tiznit; dos en Tinghir; y una en Taroudant, indicó en un balance actualizado.

Asimismo, no especificó si los extranjeros eran turistas e indicó que continúa la búsqueda de cuatro personas desaparecidas en la provincia de Tata.

OTRAS AFECTACIONES EN MARRUECOS

Entre otras afectaciones, se han registrado 56 viviendas siniestradas, 27 de ellas fueron derrumbadas en su totalidad. Además de otros ocho edificios artísticos que fueron destruidos de manera parcial o completa,

También se registraron daños en las redes de abastecimiento de agua potable y electricidad y en las redes telefónicas. Así como cortes provisionales de 110 carreteras, de los cuales se ha restablecido el tráfico en 84.

"Las autoridades públicas ha movilizado todos los recursos humanos y medios logísticos necesarios para tratar de manera rápida y eficiente esta situación excepcional y tomar todas las medidas convenientes para asistir a los ciudadanos", se lee en el comunicado.

Las fuertes lluvias, acompañadas de inundaciones, cayeron del viernes hasta el domingo, indicó la Dirección General de Meteorología de Marruecos (DGM), que calificó el fenómeno de "excepcional" debido al ascenso de una masa de aire tropical extremadamente inestable. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina