Brasil rinde homenaje a futbolistas fallecidos del Chapecoense
Chapecó comulgó el sábado en la emoción para despedir a sus futbolistas muertos en un accidente aéreo en Medellín, en el mismo estadio donde esta pequeña ciudad del sur de Brasil aprendió a soñar en grande.
Cincuenta féretros cubiertos con los colores verdes del equipo fueron conducidos bajo una lluvia torrencial desde el aeropuerto, donde fueron acogidos con honores militares, hasta el estadio Arena Corá.
[Lee también: Brasil: restos de jugadores del Chapecoense llegan a su ciudad]
En el estadio, el sobrecogedor silencio acompañado por un hilo musical con temas emotivos solo se rompía al grito de "Campeones, campeones", cuando las pantallas mostraban imágenes del cortejo.
Un grito surgido de gargantas anudadas, que aclamaron la imprevista epopeya que convirtió a este equipo hasta hace poco desconocido en finalista de la Copa Sudamericana, un sueño que se estrelló en las montañas de Medellín.
El presidente de Brasil, Michel Temer llegó a Chapecó por la mañana, y se reunió en el aeropuerto con familiares de las víctimas. Inicialmente la participación del mandatario debía limitarse a ese encuentro, pero finalmente decidió apersonarse en el estadio, indicó la Presidencia.
Fuente: APF / Foto: Clarín