Brasil: Michel Temer juramentó como mandatario hasta 2019
Luego de la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, el mandatario interino Michel Temer juramentó como nuevo Jefe de Estado hasta el 1 de enero de 2019.
"Prometo mantener, defender y cumplir con la Constitución; observar las leyes y promover el bienestar general del pueblo brasileño; sustentar la unión, integridad e independencia de Brasil", declaró Temer en la ceremonia de investura.
El nuevo presidente asume un país en inflación, déficit fiscal, escandalosos casos de corrupción política y una parte de la población en su contra que reclama a la exmandataria,quien asumió la decisión del Senado y prometió volver.
"Ellos piensan que nos vencieron pero están equivocados, sé que todos vamos a luchar . Habrá contra ellos la más firme, incansable y enérgica oposición que un gobierno golpista pueda tener", precisó Rousseff.
Algunos líderes de la región también manifestaron su rechazo a la destitución. Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua condenaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo que a su juicio es un golpe de estado parlamentario.
Los gobiernos de Rafael Correa y Evo Morales también anunciaron que retirarán a sus máximos representantes diplomáticos de Brasilia.