Internacionales

Boris Johnson dejó hospital tras recuperarse del COVID-19

Primer ministro del Reino Unido no retomará inmediatamente su trabajo por recomendación médica.

Foto: AFP

Foto: AFP
19:46 horas - Domingo, 12 Abril 2020

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dejó el hospital en el que estuvo internado tras ser diagnosticado con COVID-19. "Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS (servicio público de salud británico) Les debo la vida", dijo a su salida del nosocomio.

Según Downing Street, la autoridad de 55 años no retomará inmediatamente su trabajo por recomendación médica y continuará recuperándose en Chequers, su residencia al noroeste de Londres.

[Lee también: COVID-19: Primer ministro británico es trasladado a UCI]

El líder conservador fue ingresado en el hospital el domingo pasado y un día después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, en la que permaneció hasta el jueves.

Según el portavoz del jefe de gobierno, Jonhson seencuentra pensando en "las personas que se ven afectadas por la enfermedad".

El primer ministro británico dio positivo al SARS-CoV-2 el 27 de marzo. Hasta hoy es el único jefe de gobierno de una gran potencia que se ha visto infectado por el nuevo coronavirus, que ha matado a casi 10 000 personas en el Reino Unido y más de 114 000 en todo el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina