Internacionales

Boris Johnson anuncia el cese de las restricciones por COVID-19 en Inglaterra

Afirmó, sin embargo que, si se halla otra variante que no responde a vacunas, entonces tomarán las medidas necesarias para proteger a la población.

AFP

AFP
13:33 horas - Martes, 6 Julio 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes el levantamiento de casi todas las restricciones por COVID-19 que siguen vigentes en Inglaterra a partir del próximo 19 de julio, pese al aumento de casos y los pronósticos que auguran más muertes por el virus.

En una rueda de prensa Johnson afirmó que ya no se requerirán mascarillas faciales en el transporte público. Por otra parte, los clubes nocturnos volverán a abrir.

[Lee también: Secretario general de la ONU pide impuesto a los ricos para impulsar recuperación económica]

"Debemos resignarnos, tristemente, a que haya más muertes de covid", se lamentó, al tiempo que admitió que el país registra un número creciente de infecciones por coronavirus y de ingresos hospitalarios, pudiéndose alcanzar los 50 000 casos diarios para el 19 de julio.

En ese sentido, el mandatario señaló que las autoridades deben tomar una decisión "cuidadosa y equilibrada" sobre las restricciones.

Por otra parte, el primer ministro indicó que el sistema nacional de prueba, rastreo y aislamiento permanecerá en funcionamiento después del 19 de julio, aunque el Gobierno está considerando diferentes arreglos para personas completamente vacunadas y para niños. Las personas aún deben aislarse si dan positivo en la prueba del virus o si el sistema les ordena ponerse en cuarentena.

En cualquier caso, Johnson destacó que las restricciones podrían volver a introducirse en el futuro.

"Estamos muy lejos del final de lidiar con este virus", apuntó. "Obviamente, si encontramos otra variante que no responde a las vacunas... entonces, claramente, tendremos que tomar las medidas necesarias para proteger a la población", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina