Internacionales

Boluarte desde Suiza: la derecha no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Castillo

Durante la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, la vicepresidenta Dina Boluarte invitó a los empresarios de todos los países a invertir en el Perú.
10:40 horas - Martes, 24 Mayo 2022

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, participa en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la cual se realiza el 24 y 25 de mayo, en la ciudad de Davos, Suiza.

El Perú es un país responsable. (…) Garantizamos una atención jurídica responsable en la que el empresario pueda llegar a invertir de manera segura, pero con reglas claras”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo aseguró que en los próximos días habrá más cambios ministeriales]

Aprovechó la oportunidad para invitar a los empresarios de todo el mundo a invertir en el Perú. “Estamos seguros de que los vamos a atender con sumo agrado y con una economía estable; con garantías de seguridad jurídica para que podamos desarrollarnos juntos.

“Apenas empezamos a gobernar hace nueve mesecitos, (…) estamos como los bebes, sosteniéndonos en el Gobierno a pesar de que, hasta ahora, la derecha en el país, si es que así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo en las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio, añadió.

Aseguró que desde el primer instante el jefe de Estado y ella juraron servir al pueblo peruano. Sin embargo, no los han dejado gobernar en paz. “Aun así, dentro de esa situación con ruido político, nos hemos puesto firmes y somos resilientes frente a ese ataque diario que tenemos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina